Analizamos la herramienta Analytics para observar que hacen en tu web

Una estrategia enfocada al éxito consiste en recabar información estadística del funcionamiento del sitio, con el objetivo de enfocar el rendimiento para conseguir mejores resultados.

Google Analytics es una herramienta que permite monitorizar todo el tráfico de un sitio web, recopilando datos importantes acerca del comportamiento de nuestros visitantes,

Con estrategias formadas en reestructuración rediseño e implementación de cambios, y con la base de información recolectada por analytics, conseguiremos mejorar nuestros resultados de conversión en el sitio “conseguir ventas y aumentar la cartera de clientes” para ser precisos.

Que información proporciona Google Analytics

Como primer dato la herramienta nos arroja la cantidad de visitas que obtuvo nuestro sitio en un determinado tiempo, por defecto último mes!
Pudiendo claramente selección un espacio de tiempo determinado.
Numero de Visitantes
quizás el dato más importante, la cantidad de visitas obtenidas no implica una relación directa con el éxito del sitio. De nada sirve tener tráfico “visitas” si el usuario no sale satisfecho.

Número de Páginas visitadas número que nos demuestra el interés por nuestro contenido del usuario que ingresa!
número que influye solo en los casos donde nuestra web posee contenido en diferentes páginas, ya que en casos institucionales donde el sitio solo consiste en una página portada con toda o casi toda la información necesaria este número no reflejaría un dato relevante.

Datos del Navegador
Información meramente técnica y a nivel diseñadores y programadores del sitio.
Es de suma importancia conocer que sistema utiliza la mayoría de los usuarios/clientes que nos visitan, y de esta manera poder brindar una navegabilidad acorde a este tipo de consumidores. En la actualidad los teléfonos son un medio de consumo importante de información rápida, si conseguimos captar la atención de seguro el segundo movimiento es visitarnos desde una computadora para consumir más información tal como observar las fotos en dispositivos más grandes tal sea el caso de la web que contenga contenido grafico importante.

Tiempo de estancia o estadía
determina la cantidad de tiempo que el usuario permanece en nuestro sitio, definitivamente los usuarios interesados pasaran mayor tiempo en el sitio si el material “producto o servicio” es de interés para ese usuario ¡

Porcentaje de Rebote
junto al tiempo de estadía o estancia son indicadores de permanencia del usuario en el sitio, este determina el porcentaje de usuarios que ingresa y sale rápidamente no siendo atraídos por el contenido del sitio.

Fuentes de Trafico
A nuestro entender el dato más importante de recabar en ANALYTICS.
Las fuentes de tráfico hacen referencia al proceder del tráfico, es decir de donde proviene esa visita.
Trafico de Búsqueda
(usuarios que llegan a través de buscadores)
Trafico de Referencia
(usuarios que llegan a través de otros sitios web)
Trafico Directo
(Usuarios que introducen la URL directamente en el navegador)
Trafico de Campañas
Es caso de las campañas de ADWORDS, mails, FACEBOOK ADS,)

Dentro del tráfico de busca es de vital importancia analizar las palabras clave que se utilizaron para llegar a nuestro sitio, es decir que palabras ingreso el usuario en el buscador que hicieron que nuestro aviso se destacara y por ello llegase el usuario a visitar nuestra web.
Conociendo así que es lo que buscan los usuarios que llegan a nuestro sitio y si es lo que realmente estamos ofreciendo.

Datos Geográficos
                saber con precisión desde donde están ingresando al sitio. Con este dato podremos conocer el idioma, y si es necesario adaptar nuestro sitio con traducciones por ejemplo. Sitios multi idioma

Numero de Conversiones
                dato que nos indica la cantidad de personas que han realizado la acción deseada dentro del sitio.
Se trata de una página que nosotros configuramos como objetivo, puede ser una compra o un registro o la descarga de un archivo.

Tiempos de Carga

En la actualidad los tiempos de carga juegan un rol importante en la navegabilidad, siendo de vital importancia tiempo cortos para la carga del sitio considerando los tiempos del usuario, ya que pérdidas de tiempo son inaceptables debido a la gran oferta y competencia en el mercado.
Estos tiempos también son de utilidad técnica, sirven al administrador/diseñador del sitio para recomendar a los propietarios acciones que bajen los tiempos de carga y consigamos tiempos aceptables.

Estas acciones consisten en reducción de imágenes y otros aspectos técnicos.